soporte@solint.com.co Santander/Colombia 3165089260

Terminos y Condiciones

  • Home
  • Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones

La Instalación/Activación de los aplicativos SolinT en los equipos de cómputo del contratante, expresa Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso (contrato) por parte de éste.

ACTUALIZACION: ENERO/2026

Autonomía SolinT:  Debido a la evolución constante de los sistemas informáticos y para el equilibrio contractual, SolinT tiene total autonomía de actualizar sus políticas de Servicio y productos software en cualquier momento que estime necesario.

·        Una vez realizada contratación de Software SolinT, Los Términos ofrecidos por SolinT en sus propuestas/cotizaciones de servicios tienen una validez por un periodo de 3 meses

o   Vencido este tiempo, SolinT tiene total autonomía de realizar cambios en sus políticas de servicios y listas de precios

·        Tanto los Términos y Condiciones de Uso como los Anexos SolinT podrán sufrir cambios/modificaciones a través del tiempo (Actualizaciones), estos serán enviados en formato digital (pdf) o en su defecto se podrán encontrar a disposición del usuario en el Menú Ayuda de las Htas software contratadas; o EL CONTRATANTE/ADQUIRIENTE/USUARIO FINAL los podrá solicitar cuando estime necesario y conveniente al email soporte@solint.com.co

FAVOR LEER CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO ANTES DE ADQUIRIR PRODUCTOS SOFTWARE SOLINT

 

NUESTRO SOFTWARE/APLICATIVOS ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR Y SUS LICENCIAS DE USO SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS FINALES BAJO LAS MODALIDADES DE VENTA DE DERECHOS DE USO (Cód. Ejecutable) Y/O ARRIENDO, PARA UTILIZARLO ÚNICAMENTE DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SIGUIENTE ACUERDO.

 TODA COTIZACION/PROPUESTA COMERCIAL SOLINT Y SUS ANEXOS, HACEN PARTE INTEGRAL DE ESTE CONTRATO. ESTE ACUERDO RESPETA LO CONSAGRADO EN ELLAS.

 Nota: ANTES DE REALIZAR SU ADQUISICON/CONTRATACION Es obligación del adquiriente/contratante/usuario final aclarar sus dudas e inquietudes y solicitar a SOLINT cualquier Anexo necesario para la comprensión completa de los Términos y Condiciones de uso

 

SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, O CREE QUE EL SOFTWARE SOLICITADO NO CUMPLE CON SUS REQUISITOS, POR FAVOR ABSTENGASE DE INSTALAR/ACTIVAR NUESTROS SOFTWARE/APLICATIVOS. EL USO DE CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE INDICA QUE USTED HA LEÍDO ESTE ACUERDO, QUE LO COMPRENDE Y QUE ASIENTE OBLIGARSE POR SUS DISPOSICIONES Y TÉRMINOS.

 

Acuerdo de Licencia de Usuario Final para la utilización del software.

Este acuerdo/contrato sobre la utilización del software/aplicativo celebrado por y entre HENRY LAMUS CASTILLO mayor de edad y vecino de Bucaramanga, identificado con la Cédula de Ciudadanía No.91.292.519 de Bucaramanga – Santander (Colombia), con establecimiento comercial SOLINT-SOLUCIONES INTEGRADAS y quien para efectos del presente contrato y en adelante se denominará el PROVEEDOR  y Usted, una persona natural o jurídica, (“USUARIO FINAL/CONTRATANTE“) donde se le da derecho a utilizar el software descrito en Anexos enviados, siempre y cuando el usuario final cumpla con las condiciones comerciales establecidas en este documento, a saber… 

 

1.         CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DEL CONTRATO

Este contrato establece las condiciones de licenciamiento, instalación, uso y disfrute del programa/aplicativo/sistema contratado (de aquí en adelante denominado “el software”), programa éste propiedad exclusiva de HENRY LAMUS CASTILLO.  Estos TyC respetan las directrices y estipulaciones de los Anexos que lo soportan y hacen parte de él.

2.         DESCRIPCIÓN / CONCEPTO DE SOFTWARE

Software. El software en este Acuerdo implica (i) todo software instalado en los equipos de cómputo del contratante y/o suministrado en forma de CODIGO EJECUTABLE, mediante descarga y/o CD-ROM, DVD o mediante correo electrónico, a través de Internet, (ii) Todos los programas informáticos y/o aplicativos, incluidas todas sus partes, (iii) cualquier material de instrucciones y cualquier documentación relacionada con el software, lo que incluye, pero no de forma exclusiva, todas las descripciones del software, sus especificaciones, descripciones de propiedades, descripciones de uso, descripciones de interfaces en las que se utiliza el software, manual o guía de uso del software y todas las descripciones de la utilización correcta del software (“Documentación”), (iv) copias del software, reparaciones de errores, si se producen, del software, agregaciones al software, extensiones del software, versiones modificadas del software, nuevas versiones del software y todas las actualizaciones de partes del software, si se suministran, con relación a las cuales el Proveedor le concede Derecho de uso en virtud del Numeral 4 de este Acuerdo. El Proveedor suministrará el software únicamente en la forma de código ejecutable. Como usuario final, usted reconoce y acepta que el software se suministra en una “condición tal cual es”, conforme es detallado en Anexos, antes del goce y disfrute de las licencias solicitadas.

3.         INSTALACIÓN

Entiéndase por INSTALACION Ubicación/activación y/o configuración de 1 licencia SolinT en 1 Equipo* del usuario final para su posterior ejecución, sea esta suministrada en un CD-ROM o DVD, enviado por correo electrónico, descargado de Internet, descargado de servidores del Proveedor u obtenido de otras fuentes exige instalación/configuración. Para garantizar que todas las herramientas del software contratado queden funcionando en su totalidad y de manera correcta, la instalación/configuración deberá ser realizada por personal SolinT al momento de la Implantación/Implementación** o posterior.  Por el momento y hasta que SolinT estime pertinente, el usuario final/contratante, no podrá instalar las herramientas software contratadas en ninguno de sus Equipos*, sin autorización escrita de su proveedor SolinT.  Se debe instalar/configurar el software en Un Equipo* correctamente configurado que cumpla, como mínimo, con los requisitos SolinT (Numeral 14 parágrafo1 de este acuerdo)”.  Ningún programa informático o hardware que pueda afectar desfavorablemente al software SolinT puede estar instalado en el ordenador en el que instala/configura el software.

PARAGRAFO 1: SolinT solo procederá a realizar instalación/configuración de sus licencias en Equipos* del contratante si cumple con alguna de las siguientes condiciones: Por compra de derechos de uso / por Reinstalación / por Reasignación de Licencias / por reconfiguración de licencias desconfiguradas.  Cada uno de los eventos anteriores tienen directrices marcadas para su ejecución en anexo S, las cuales deberán seguirse conforme su proveedor lo especifique / SolinT tiene total autonomía para decidir NO INSTALAR/CONFIGURAR/RECONFIGURAR sus licencias, si el cliente no cumple con las condiciones previstas para tal fin.

PARAGRAFO 2:

a)      Entiéndase por EQUIPO*: Al Dispositivo Hardware/Computador/Sistema Informático/Disco Duro o Usuario Windows en donde se Instala/Activa y/o Ejecuta 1 Licencia SolinT.

b)      **Entiéndase por Implantación/Implementación del Software: al esfuerzo Inicial Mancomunado entre Proveedor y Usuario Final al momento de la compra/arriendo de licencias SolinT (ver mayor explicación en Anexo L).

4.         LICENCIAS DE USO – ALCANCE Y POLITICAS

Cuando el contratante adquiere Software, de hecho, solo se le está otorgando algunos Derechos de uso del Software en lugar de adquirir el Software en sí. La licencia de Uso del presente acuerdo es concedida exclusivamente para el uso del cliente/contratante. El Proveedor sigue siendo el propietario del software y de todas las copias del software a las que el contratante tiene derecho en virtud de este Acuerdo. Siempre que el usuario final haya aceptado este Acuerdo y abone el pago Total de Licencia de Uso solicitada, el Proveedor le concede un derecho no exclusivo y no transferible, de usar el software en su Equipo* para realizar los procesos requeridos o para un almacenamiento permanente de datos, no obstante, siempre que el número máximo de dichos sistemas informáticos sea el número de Licencias contratas según Propuesta Comercial o posterior compra (de derechos de uso) y para el cual el Usuario final debe haber abonado la correspondiente tasa y/o valor a pagar.

PARAGRAFO 1: Para evitar ambigüedades SolinT estima conveniente nombrar a sus Licencias de la siguiente manera, dependiendo si son otorgadas bajo la modalidad de compra (de derechos de uso) o modalidad de arriendo, así:

a)      Por Modalidad de Compra de derechos de Uso: Las Licencias SolinT se denominarán Licencia LEDU (licencia equipo-disco-usuario), estas serán instaladas/activadas/ejecutadas en 1 Equipo* del usuario final.

b)      Por Modalidad de Arriendo: Una Licencia significa: Derecho de Uso del software ofrecido a Un (1) Usuario del Sistema

·        SolinT instalará el software contratado bajo la modalidad de arriendo hasta un límite de Equipos* según cantidad de usuarios contratados

·        En este caso la Licencia de arriendo será denominada Licencia UE (1 Usuario / 1 Equipo)

        c)       SolinT llevará estricto control de todos los equipos en los que se instalada/activa/ejecuta la herramienta software solicitada – se recomienda al contratante/usuario final realizar lo mismo.

        d)      Este contrato respeta las Licencias de Uso contratas según Propuesta Comercial o posteriores compras.

PARAGRAFO 2: Tipos de Licencias LEDU: el derecho de uso concedido sobre las herramientas software del proveedor por modalidad licencia LEDU, significa que, este derecho podrá ser utilizado mediante de alguna de las siguientes formas y/o configuraciones…

a)      Pack Inicial: Paquete de Licencias adquiridas inicialmente e instaladas y configuradas estas en algún (1) Equipo* del adquiriente y conectadas estas a una (1) única Base de Datos.

b)      Licencia Adicional: Licencias adquiridas después del Pack inicial e instaladas y configuradas estas en (1) Equipo* del adquiriente y conectadas estas a una (1) única Base de Datos del Pack Inicial.

c)       SolinT solo pacta e instala Licencias Adicionales cuando el usuario final ha realizado contratación de mínimo un pack inicial de Licencias de uso.

·        La Licencia Adicional tendrá costo según lista de precios al momento de su solicitud

·        Para Licencias LEDU, se sostiene al usuario final el valor de las licencias adicionales dado en propuesta/cotización solo durante su periodo de Garantía. Una vez culminado, los valores de los productos software y/o servicios SolinT, se podrán incrementar por un mínimo del 5% y un máximo del 30%.

·        Para Licencias UE se sostiene al usuario final el valor de las licencias adicionales dado en propuesta/cotización solo por un periodo de 3 meses contados a partir de su primera instalación; Una vez culminado, los valores de los productos software y/o servicios SolinT, se podrán incrementar por un mínimo del 5% y un máximo del 30%.

·        El costo de su licencia adicional cubrirá el servicio de Instalación siempre y cuando se ejecute durante el mes de su compra, una vez el servicio tendrá costo según lista de precios del momento.

d)      Las Licencias pueden ser de uso local (Equipo*) o remoto (usuario Windows).

e)      Las licencias del módulo de Dispensación tienen su tratamiento especial, favor observar Parágrafo 4 de este numeral.

f)        Por ahora y hasta nuevo aviso, las Licencias de Uso concedidas por SOLINT bajo el sistema de compra de licencias, son de uso Vitalicio a menos que se especifique lo contrario en Propuesta Comercial de Compra.

PARAGRAFO 3: Respecto al Control de Licencias SolinT: Se detalla en este parágrafo, las diferentes variables que pueden llegar a afectar la licencia SolinT otorgada.  SolinT aplicará su derecho de realizar Auditoria a las licencias otorgadas, cada vez que el servicio solicitado así lo requiera y cada vez que lo estime pertinente.

P-3.1 Control por Auditoria: Es el acto de someter a inspección y comparación la licencia LEDU y/o UE otorgada, contra tablas de control de licencias SolinT.  Se realiza esta auditoria cuando el tipo de servicio solicitado así lo requiera y/o cuando SolinT lo estime conveniente y necesario.

Por lo menos 1 vez cada 6 meses SolinT ejercerá su derecho de realizar revisión del uso adecuado de las licencias de uso contratadas – el usuario final se encuentra en la obligación de permitir y facilitar dicha revisión a su Proveedor de Productos software (ver Numeral 20 de este documento).

Servicios que obligatoriamente requieren Auditoria de Licencias…

b)      Compra de Derechos de uso Lic. LEDU y/o UE: Para poder instalar/configurar la licencia solicitada, SolinT se encuentra obligado a verificar que efectivamente el adquiriente haya completado el abono pertinente a derechos de uso del software, sea por modalidad de Arriendo o por compra. 

c)       Reinstalación de Licencias: Instalación y configuración de 1 licencia SolinT en el mismo Equipo* previamente licenciado con SolinT, el cual necesita ser formateado. Para este tipo de servicio, Aplican directrices de Anexo S.

d)      Reasignación de Licencias: Instalación y configuración de 1 licencia SolinT en otro equipo* al inicialmente instalado. Para este tipo de servicio, Aplican directrices de Anexo S.

·        Cuando el usuario final desea que el software contratado funcione en otros Equipos* a los inicialmente instalados y no cumple con los requisitos de reasignación de licencias, deberá adquirir derecho de uso de nuevas licencias.

e)      Reconfiguración de Licencias: Aplica Ítem 17 o 18 de Anexo N y directrices de Anexo S.

P-3.2 Otros Controles:

f)        Contador de Licencias: El sistema SolinT lleva control automático de las licencias software contratadas/Activadas (Contador de Licencias), no permitiendo así que se ejecuten más licencias de las acordadas/contratadas.

g)      Iconos de Acceso: Un (1) icono de acceso al software SolinT, en algún Equipo* del cliente, significa que ya existe 1 licencia instalada/configurada.

·        Los equipos del contratante/usuario final No deberán tener más de 1 icono de acceso, a no ser que para un mismo Equipo se haya realizado contratación de más de 1 licencia y de módulos (software) diferentes.

·        Mediante ningún medio, el contratante/usuario final está autorizado a generar más iconos de acceso al software SolinT, si por equivocación se llegare a generar, deberá ponerse de acuerdo con su proveedor de software para encontrar la solución y así no alterar los derechos adquiridos e incurrir en penalidades.

·        Cualquier intento de Instalación de las Licencias SolinT por personal ajeno a SolinT, se tendrá como una acción no permitida y violación a los derechos de Autor de su proveedor, favor abstenerse de realizar tal práctica sin la debida autorización escrita SolinT.

·        Ver limitaciones y penalidades por violación a derechos de autor en Numeral 5 de este documento.

PARAGRAFO 4: Respecto a las Licencias de Dispensación

Una Licencia LEDU de Dispensación es igual a 1 Licencia LEDU de cualquier otro modulo, es decir: (i) instalación del software en un (1) Equipo* y conectado a una (1) única Base de Datos de la empresa contratante (Pack Inicial) pero le aplican los siguientes conceptos…

a)      Servidor de Punto: Instalación/Configuración del Módulo DISPENSA en 1 Equipo* (con una única BD asociada)

b)      Equipo Cliente de Punto: Instalación/Configuración del módulo DISPENSA en 1 Equipo* y que va direccionado a la BD del equipo servidor del Punto.

a)      BD Adicionales: Si a un mismo Equipo* en donde se instale el aplicativo SOLINT-DISPENSA se le adjuntan varias BD correspondientes a diferentes puntos de dispensación, cada BD equivale a una Licencia de Dispensación.

b)      Las conexiones de usuarios remotos están restringidas a 1 sola licencia / Ver definición de Equipo* en parágrafo 2 numeral 3.

c)       Para los puntos de Dispensación, SolinT solo pacta e instala Licencias Adicionales cuando el usuario final ha realizado contratación de mínimo 1 Pack inicial de Dispensación.

PARAGRAFO 5: Responsabilidad del usuario final sobre sus Licencias: Aplica Anexo S

·        El contratante/usuario final se encuentra obligado a resguardar su licencia concedida – para tal efecto resguardar el equipo* en donde fue instalada

·        El contratante/usuario final se encuentra obligado a llevar atenta nota y control sobre las licencias SolinT instaladas/configuradas.

·        El contratante/usuario final es el único responsable de guardar y archivar el software adquirido y cualesquiera claves de licencia digitales.

·        Si el equipo donde se instaló/configuró la licencia concedida, fue vendido/robado/dañado o dado de baja el contratante deberá aportar los datos del equipo en donde fue instalada/configurada dicha licencia para poder ser reasignada a otro equipo de lo contrario deberá adquirir nueva licencia si desea instalar otra licencia en algún otro equipo.

·        Su Proveedor SolinT no se responsabiliza en caso de Daño/Robo/Pérdida/Cambio o venta del Equipo* en donde se instaló/Activó la licencia SolinT contratada. 

·        SolinT se reserva el derecho de generar, autorizar u otorgar otra licencia de uso, según acuerdo entre las partes y según listas de precios del momento.

5.         LIMITACIÓN DE DERECHOS DEL USUARIO FINAL

A menos que se especifique lo contrario, Todo software SolinT es para su uso personal no comercial. Cualquier acción no permitida por el Proveedor PUEDEN CONSTITUIR DELITOS CIVILES Y PENALES, Por lo tanto, al Contratante/Usuario final, le aplican las siguientes limitaciones…

a)      No podrá arrendar – transferir o ceder el software contratado.

b)      El usuario final NO puede copiar, distribuir, separar sus partes o crear versiones derivadas del software.

c)       No puede modificar, interpretar, reproducir o hacer copias del software de ninguna otra forma a lo establecido expresamente en este Acuerdo.

d)      No puede vender el software, transferir derechos de uso del software, sublicenciarlo, arrendar, alquilar, prestar o ceder el software contratado a otra persona natural o jurídica, mediante ningún título, o incluso por causa sin ánimo de lucro.

e)      No puede mediante cualquier medio intentar Instalar las Licencias del software contratado, tratando así de forzar el uso de más licencias a las Instaladas/Activadas por SolinT.

f)        No puede tomar aquellos pasos para que, mediante la ingeniería inversa o cualquier otro método, analizar, descompilar, desmontar o intentar modificar el código fuente del software de ningún modo.

g)      Acepta utilizar el software únicamente de forma que se cumplan con todas las estipulaciones legales aplicables en las leyes de Propiedad Intelectual y otros derechos de propiedad intelectual.

h)      El contratante/usuario final puede crear para sí mismo copia de seguridad de sus Bases de Datos como soporte para el almacenamiento permanente de su información, siempre que su copia de seguridad de archivos no esté instalada o se utilice en otro ordenador. La creación y uso de otra copia de seguridad del software va en contra de este Acuerdo.

i)        Si el Proveedor SolinT llegare a detectar alguna infracción a estas Limitaciones, tendrá derecho de invalidar la(s) Licencia(s) de Uso del Software en cualquier momento si estima necesario a su criterio – el Cliente/usuario final no tendrá derecho a reclamar o solicitar compensación alguna y deberá asumir su responsabilidad civil o penal cuando realice tales prácticas.

6.         DERAUTOR

© 2014 HENRY LAMUS CASTILLO y/o SOLINT – SOLUCIONES INTEGRADAS. Todos los derechos reservados.

El software y todos los derechos, incluidos, sin limitación, la propiedad legal y los derechos de propiedad intelectual asociados a la propiedad legal son propiedad del Proveedor. El Proveedor está protegido por disposiciones de tratados internacionales o por todas las demás leyes aplicables del país en el que se utiliza el software. La estructura, la organización y el código fuente del software son secretos comerciales e información confidencial y propiedad del Proveedor. Todos los derechos del software, excepto los derechos no concedidos expresamente en este Acuerdo a Usted como el Usuario Final del software, están reservados al Proveedor para sí mismo. Todo Software SOLINT es propiedad exclusiva de su proveedor y está protegido por la legislación sobre derechos de autor, tratados internacionales y cualquier legislación aplicable. Si analiza, descompila, desmonta o modifica o intenta obtener el código fuente y alterarlo de algún modo infringiendo las disposiciones de este Acuerdo, toda la información obtenida de ese modo se considerará automática e irrevocablemente transferida al Proveedor o poseída por el Proveedor de forma completa desde el momento de su origen; En tal caso, El Proveedor tiene el derecho de invalidar la Licencia de Uso del Software en cualquier momento, el Cliente no tendrá derecho a reclamar o solicitar compensación alguna y deberá asumir su responsabilidad civil o penal cuando realice tales prácticas.

7.         CALIDAD ESTÁNDAR

a)      Todo Producto Software SolinT ha sido sometido a estrictos procesos de control de calidad antes de llegar a usted por lo que, si se presentara alguna falla, falencia o desperfecto en su funcionamiento atribuible a su creación, durante la vigencia del plazo de su Garantía, le rogamos contactarnos a través de los medios especificados y conforme a Política de Servicios (Anexo A – Numeral 6) para el respectivo Análisis de la Situación.

·        No es responsabilidad de SolinT Revisar, Verificar y/o realizar seguimiento de la información ingresada al Software por el usuario final (SolinT no realiza búsqueda de descuadres de Información).

b)      El Proveedor no garantiza que el Software esté libre de errores o defectos, que el software se ejecute eficientemente en todas las combinaciones de Hardware y Software que el Usuario Final pueda seleccionar para su uso, Ni que el software vaya a operar de forma ininterrumpida, No se garantiza que el software vaya a operar en otras combinaciones que las especificadas por el Proveedor en “Las Obligaciones del usuario Final” (Numeral 13).

c)       Antes de comercializar sus Aplicativos, el Proveedor realiza revisión exhaustiva de los procesos que efectúa el software para que estos estén acordes con las normas/principios/formulas/criterios y/o políticas establecidas para el mismo; Por lo anterior SolinT se compromete a realizar revisión constante de los mismos para que estos presten de manera eficiente y precisa los servicios para el cual son adquiridos

d)      Todo Software SolinT comercializado, es sometido a rigurosas pruebas de procesamiento de datos a través del tiempo por lo tanto SolinT certifica que es práctico y funcional acorde a las descripciones enviadas en Anexos al Usuario Final.

e)      Por lo anterior SolinT no está obligado a Demostrar/Comprobar/Justificar y/o Convencer al Usuario Final de la correcta funcionalidad de los procesos del software; La responsabilidad de demostrar lo contrario recae sobre el contratante en caso de que sus informes y/o reportes (ya sea por pantalla o impresos) no arrojen los resultados esperados por él.

f)        El Proveedor Garantiza que cualquier error o defecto detectado por el Usuario Final en los procesos del software que no estén acorde con sus normas/principios/formulas/criterios y políticas, serán corregidos a la mayor brevedad posible y así dar conformidad al Usuario Final.

g)      ¿Disfuncionalidad del Software?: Si el contratante/usuario final llegare a detectar alguna falla, falencia o desperfecto en la funcionalidad del software, deberá seguir pautas marcadas en Numeral 6 Anexo A.

·        Toda revisión solicitada por el usuario final/contratante deberá ser cancelada con anticipación según Lista de precios del Momento (Anexo N).

h)      En el caso de que exista algún aplicativo en periodo de prueba y el contratante así lo solicitare para su uso, se firmará el debido acuerdo entre las partes para su respectivo uso y provecho, con las estipulaciones necesarias de acompañamiento y solución por parte de SolinT. Este contrato respeta las condiciones de acompañamiento enviadas en Propuesta Comercial/cotizaciones para este tipo de casos.

i)        No son errores de procesos todos aquellos pormenores de presentación visual o impresa de la aplicación y aquellos que no perjudiquen significativamente el rendimiento de los procesos en la herramienta contratada, por lo anterior el Proveedor tendrá total autonomía de decisión de ajuste sobre estos detalles.

j)        Respecto a los Reportes: Todos los reportes impresos o no que emite el sistema SolinT están ajustados a una Calidad Estándar acorde al proceso que lo emite; cualquier cambio sugerido por el usuario final está sujeto a Análisis SolinT y tendrá costo si la adecuación solicitada solo es viable para el contratante que lo solicita.

k)       Respecto a las BD (Información) del usuario finalTodo Ingreso y/o manipulación de las BD del sistema SolinT por parte del contratante/usuario final, afecta la Responsabilidad SolinT sobre la misma y SolinT no se responsabiliza por las situaciones que se presenten en los resultados de la información procesada en el sistema SolinT contratado.

l)        Respecto al Uso y disfrute de las Herramientas software contratadas: SolinT siempre estará atento a que sus Herramientas software ofrecidas estén en total funcionalidad según la Calidad Estándar de este numeral, por lo tanto, el uso y disfrute dependerá exclusivamente de las capacidades de aprendizaje y uso de los usuarios del sistema / Aplica Anexo M.

m)     Respecto al soporte: SolinT Brinda soporte Limitado – No inmediato. Ver tiempos de Rta en Anexo A / Listas de Servicios y Precios del momento (Anexo N) y Anexo H (para usuarios xE).

n)      Respecto a las Actualización del Software:

·        SolinT realiza actualizaciones al software según su conocimiento y experticia para el mejoramiento del software y que este no quede obsoleto en el tiempo.

o   Este servicio hace referencia a la actualización periódica de los archivos de la Herramienta Software contratada y que permitirá un mejoramiento continuo y la optimización constante de cada uno de los procesos, acordes con las normas/principios/formulas/criterios y/o políticas establecidas para cada aplicativo, por lo tanto, permite mejorar o mitigar alguna falencia, falla o desperfecto que se detecte en los mismos.

o   Este servicio No Aplica para cambios/modificaciones/reportes exigidos por terceros (clientes del contratante SolinT) – estos serán tratados como RN.

·        Las herramientas SolinT tiene su respectiva actualización automática las cuales deberán ser aplicadas por el usuario final cuando el software se lo solicitare.

·        Estas actualizaciones no generarán costos adicionales al cliente/contratante/usuario final del software.

·        Actualizaciones de Norma Obligatoria: Toda actualización de Norma/legislación colombiana a la que deba ser sometida el software SolinT y el cliente desea obtenerla, deberá ser solicitada por el cliente en respectivo email institucional SolinT (soporte@solint.com.co) y tendrá costo adicional según listas de precios del momento y/o complejidad de esta.

o   Los cambios-modificaciones y/o actualizaciones que se realizan al software (tanto en sus procesos como en sus reportes e informes) deben estar soportados con normas o exigencias de ley escritas, es obligación del usuario final (si éste solicita algún cambio) hacer llegar a la Administración SolinT la normatividad legal que lo sustenta.

o)      NO VIABLE: No todas las solicitudes del usuario final son viables para su proveedor SolinT, las soluciones dependen de muchos factores y variables; En caso de que su proveedor SolinT catalogue una solicitud como no viable, siempre tratará de explicarlo con la mayor claridad posible para que así sus adquirientes/contratantes tomen la mejor decisión.

·        SolinT cumplirá con su deber de analizar la solución propuesta por su contratante/adquiriente pero no estará en la obligación de aceptarla si esta no cumple con sus estándares o si llegare a afectar las herramientas softwares de su propiedad.

8.         COMIENZO Y DURACIÓN DEL ACUERDO/CONTRATO

En cuanto al usuario final/contratante, este acuerdo es válido y efectivo desde el primer día en que es descargado/Instalado/Activado el software SolinT en los Equipos* del usuario final.

a)      Obligaciones: Una vez el usuario final tenga en su poder, ya sea instalado en sus Equipos* o lo tenga en medio magnético o por descarga cualquiera de nuestros aplicativos, sus obligaciones como usuario final no tendrán fecha límite de expiración, ya que el proveedor no tendrá la absoluta certeza de que usted como usuario final no realizó copias del software y/o hará uso del software entregado.

b)      Derechos: En contraparte sus derechos como Usuario Final se extinguirá automática e inmediatamente, sin ninguna notificación del Proveedor…

·        Si incumple algunas de las Limitaciones del Usuario Final (Numeral 5 de este Acuerdo)

En dicho caso, el proveedor ejercerá su derecho de realizar acciones judiciales para el pago de cualquier tipo de multa o indemnización a que den lugar las acciones realizadas por el Usuario Final.

·        Cuando se termine su periodo de Garantía ofrecido (ver su cotización recibida y Anexo B)

PARAGRAFO 1: Culminación de Garantía: Para Licencias LEDU, Al término del periodo de Garantía ofrecido por el Proveedor en Cotización/Propuesta Comercial, caducará todo servicio ofrecido en la misma. Una Vez aplican servicios Por Evento (xE) – (ver Anexo H).

PARAGRAFO 2: Culminación de Derechos a Contratos de Arriendo: Para contrataciones de Arriendo caducarán sus derechos de uso y disfrute del software contratado y cualquier otro derecho derivado del mismo cuando: a) cuando se presente mora o no se realice el pago mensual acordado entre las partes según cotización/propuesta comercial de arriendo.  b) cuando se dé por terminado el contrato de Arriendo (ver Numeral 12/paràgrafo2 de este contrato).  Para Licencias UE, A esta figura no aplica Garantía, Pero si cuenta con servicios adicionales (Free) estipulados en cotización.  Vencidos los Servicios Free, siempre aplican los Servicios Por Evento (xE) – (Ver Anexo H).

9.         DATOS SOBRE EL USUARIO FINAL Y PROTECCION DE DATOS

Usted, como Usuario final, autoriza al Proveedor a transferir, procesar y guardar los datos que permitan al Proveedor identificarle. Acepta que puedan transferirse datos a través de la comunicación del software con los sistemas informáticos del Proveedor, cuyo propósito es garantizar la funcionalidad de y la autorización para utilizar el software y la protección de los derechos del Proveedor. SolinT acepta, que todo tipo de información relacionada con el Usuario Final que reciba o conozca con relación a la ejecución de sus obligaciones como proveedor, tiene como única y exclusiva finalidad el permitir el cabal y correcto desempeño de sus labores, por lo tanto, se obliga a no difundir, comentar, copiar, entregar o comunicar a terceros o hacer un uso diferente de esta, por lo que la misma deberá ser manejada con absoluto sigilo.  Como Proveedor, SolinT se compromete a guardar total confidencialidad sobre cualquier información obtenida durante el proyecto y se compromete a no divulgar parte o la totalidad de la información a un tercero sin el debido consentimiento de la parte contratante.

10.      COPIA DE SEGURIDAD Y REQUERIMIENTOS NUEVOS

a)      Antes de Implementar el software SolinT Adquirido/contratado, el Adquiriente/contratante/usuario final accede a llevar a cabo una copia de seguridad completa de su o sus ordenadores en un sistema de almacenamiento separado. Usted acepta que de no hacerlo quedará reducida la posibilidad de solucionar cualquier daño proveniente de cualquier eventualidad en el Hardware.

b)      Así mismo es obligación del usuario final sacar las copias de Seguridad que realice el software SolinT contratado a un dispositivo fuera de su equipo de cómputo para salvaguardar y mantener segura su información en caso de alguna eventualidad en su Equipo*.

c)       Respecto a los Requerimientos Nuevos (RN) este contrato respeta las políticas de Anexo F/I/I1/J.  Es obligación del usuario final solicita a la Admón. SolinT, éste y cualquier otro Anexo necesario para la comprensión completa de los Términos y Condiciones de uso.

11.      DE LAS FACTURACIONES Y PAGOS.

Todo Servicio/Software SolinT siempre será facturado para pago anticipado.  El Proveedor facturará con Facturación Electrónica (FE) por sus productos/servicios software con las tarifas establecidas en Propuestas/Cotizaciones, que serán incrementadas con los impuestos correspondientes. Será comunicado al Contratante/usuario final el envío de su FE al email confirmado para tal fin y deberá ser cancelada antes de las fechas límites de pago determinadas en cada negociación/servicio.  El pago se realizará mediante ingreso o transferencia bancaria, siempre por anticipado, no realizándose el suministro o prestación del servicio ofrecido hasta la confirmación efectiva del mismo. Este contrato respeta el valor y la forma de pago acordado entre el PROVEEDOR y el USUARIO FINAL en Propuestas/Cotizaciones.

PARÁGRAFO 1: Costos Adicionales: El costo de todo Producto Software y/o servicio SolinT es el Valor Neto a Pagar por el Usuario final y/o Contratante, no incluye Impuestos / Todo servicio no incluido en propuestas y Anexos tendrá costo adicional según LP del momento, complejidad o prioridad / Cualquier modificación o Requerimiento que no haya sido contemplado en la Propuesta Comercial de Compra/Arriendo y alterare la negociación pactada se tendrá como servicio adicional y/o Requerimiento Nuevo por lo tanto Generará costo y dará lugar a otra Negociación / Toda Tarea o Trabajo adicional que SolinT deba prestar al usuario final, es decir que no se encuentre dentro de sus servicios Free ofrecidos o que deba volver a realizar/Repetir por errores del contratante, tendrán costo según lista de precios del momento, complejidad y/o prioridad / Todo servicio presencial tendrá costo adicional y está sujeto a cotización y demás Políticas de Servicio Presencial según Anexo A y N SolinT / Todo servicio SolinT deberá ser cancelado con anticipación a su ejecución, aun cuando el cliente asuma que se presenta por error de software / Una vez detectada la situación, será devuelto la totalidad de lo pagado si ésta se comprueba que es responsabilidad SolinT. ——————————————————————————————————–

PARÁGRAFO 2: Moras – Intereses y otros cargos: Su proveedor SolinT tendrá derecho a Inactivar herramientas software por mora en pagos, sin detrimento o perdida de los saldos adeudados – Su proveedor SolinT tendrá derecho a cobrar intereses moratorios por los valores adeudados a la tasa máxima de interés permitida sin que medie requerimiento alguno ni constituciones en mora, cuando el contratante/usuario final no cumpliere sus compromisos de pago adquiridos / Todos los servicios ofrecidos por el proveedor serán suspendidos si el contratante/usuario final no cumple con compromiso de pago adquirido, en el tiempo estipulado / El proveedor no estará obligado a recordar al contratante sobre la suspensión de sus servicios cuando este fuere incumplido en sus compromisos de pago adquiridos, ya que ha sido informado por este medio.

PARÁGRAFO 3: Incremento de Precios: Para licencias LEDU, una vez vencido el periodo de Garantía, los valores de los Productos software y/o Servicios SolinT pueden incrementar entre un mínimo del 15% y un máximo del 30% si el Proveedor así lo estima conveniente para el equilibrio contractual, para lo cual dará aviso al Usuario final con un lapso mínimo de 15 días calendario antes de su incremento. Para licencias UE, los servicios Free ofrecidos a contrataciones de Arriendo, tendrán validez por un periodo de 3 meses, una vez Aplican servicios a usuarios xE (Ver Anexo H).

12.      POLÍTICA DE DEVOLUCIONES/TERMINACIONES Y DISMINUCION DE LIC.

En cuanto a las DEVOLUCIONES POR CONCEPTO DE ADQUISICION/COMPRA DE DERECHOS DE USO (LICENCIAS LEDU) Y EL SOFTWARE YA FUE INSTALADO y/o ACTIVADO EN LOS EQUIPOS DEL CONTRATANTE:

a)      Una vez descargado/instalado/Activado alguno de nuestros aplicativos/software, en uno o varios Equipos* del Usuario final o en algún medio magnético

b)      El Usuario final no puede retractarse de sus obligaciones derivadas de este acuerdo.

c)       El Usuario final puede ejercer su derecho de uso o no del software contratado, lo cual no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones como Usuario Final.

d)      Bajo ninguna condición el usuario final podrá exigir la devolución de sus dineros consignados y/o abonados al proveedor ya que el proveedor no tendrá la absoluta certeza de que usted como Usuario final no realizó copias del software y/o hará uso del software entregado.

e)      El Usuario final solo tendrá derecho a recibir la prestación de su servicio de Garantía emanado de su compra de derechos de uso.

·        El servicio de Garantía tiene un periodo de caducidad estipulado en cotización, el cual deberá ser respetado; una vez todo servicio solicitado por el usuario final, a su proveedor SolinT, tendrá costo según lista de precios del momento (Anexo N), prioridad y/o complejidad.

PARÁGRAFO 1: PARA LICENCIAS LEDU Y/O LICENCIAS UE Y EL SOFTWARE NO HA SIDO INSTALADO: Una vez el usuario final haya realizado, sea por licencias LEDU o por licencias UE y deseare retractarse de los acuerdos pactados (sin haber sido realizada alguna instalación del software SolinT en sus Equipos*) el Proveedor quedará facultado para descontar el 30% de los valores abonados para cubrir los respectivos gastos administrativos y de recursos y estará obligado a realizar la devolución de los dineros restantes en un periodo no máximo a 60 días calendario.

PARAGRAFO 2: PARA LICENCIAS UE Y EL SOFTWARE YA ESTA INSTALADO: SolinT no estará obligado a devolver dineros de Factura Electrónica ya generada y enviada.  Para culminación de contratación de arriendo se deberán seguir directrices de Numeral 8 de Anexo E.

13.      OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR: Estos TyC respetan las directrices y estipulaciones dadas en Anexo C.

14.      OBLIGACIONES DEL Adquiriente/Contratante/USUARIO FINAL: Estos TyC respetan las directrices y estipulaciones dadas en Anexo C.

15.      USO DE SERVICIOS DE NUESTRAS PÁGINAS WEB

Los Servicios web pueden contener servicios de correo electrónico, servicios de boletines electrónicos, zonas de charla, grupos de noticias, foros, comunidades, calendarios, álbumes de video y/o fotos, contenedores de archivos u otras aplicaciones de mensajes o comunicación diseñadas para permitirle la comunicación con nosotros y otros usuarios. Usted acepta utilizar los Servicios de comunicación web de nuestra página únicamente para publicar, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y, si es el caso, estén relacionados con los Servicios del Proveedor en particular. A modo de ejemplo, pero sin limitarse a ello, acepta que, al utilizar los Servicios de comunicación de nuestra página web, no realizará ninguna de las siguientes acciones:

a)      Utilizar los Servicios de nuestra página web en relación con encuestas, concursos, estrategias de pirámide, cartas en cadena, correo electrónico basura, correo electrónico no deseado, mensajes molestos o mensajes duplicados o no solicitados (comerciales o de otra índole).

b)      Difamar, insultar, acosar, hostigar, amenazar o violar los derechos legales (como el derecho a la intimidad y el derecho de publicidad) de otros.

c)       Publicar, exponer, cargar, distribuir o difundir temas, nombres, materiales o información que sean inapropiados, irreverentes, difamatorios, obscenos, indecentes o ilegales.

d)      Cargar, o de alguna manera poner a disposición de otros, archivos que contengan imágenes, fotografías, software u otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual, incluidas, a modo de ejemplo, y no limitadas por él, las leyes de derechos de autor o de marcas comerciales (o que infrinjan el derecho a la intimidad y a la publicidad), a menos que usted posea o controle los derechos para ello o haya recibido todos los permisos necesarios para hacerlo.

e)      Utilizar cualquier material o información, incluidas imágenes o fotografías, que se haya puesto a disposición a través de los Servicios de cualquier modo que infrinja los derechos de autor, de marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otro derecho de propiedad de alguna de las partes.

f)        Cargar archivos que contengan virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, robots de cancelación, archivos dañados, o algún otro software o programa similar que pueda causar perjuicio al funcionamiento de los equipos o a la propiedad de otros.

g)      Anunciar u ofrecer la venta o compra de bienes o servicios para algún fin comercial.

h)      Descargar cualquier archivo expuesto por otro usuario de un Servicio de comunicación que usted conozca, o debiera conocer de forma razonable, que no pueda reproducirse, mostrarse, ejecutarse y/o distribuirse de dicha forma.

i)        Falsificar o eliminar cualquier información relativa al tratamiento de los derechos de autor, como atribuciones del autor, avisos legales u otros avisos apropiados, o etiquetas o designaciones de propiedad en el origen o fuente del software u otro material contenido en un archivo que haya sido cargado.

j)        Restringir o impedir a otros usuarios que utilicen o disfruten de los Servicios de comunicación de nuestra página web.

k)       Infringir cualquier código de conducta u otras instrucciones que sean aplicables para algún Servicio de comunicación en particular.

l)        Recoger o de algún modo recopilar información acerca de otros, incluidas direcciones de correo electrónico.

m)     Infringir cualquier ley o regulación aplicable.

n)      Crear una identidad falsa a fin de engañar a otros.

o)      Utilizar, descargar, o de algún modo, copiar o proporcionar (ya sea mediante pago o de forma gratuita) para una persona física o jurídica, algún directorio de usuarios de los Servicios u otro usuario o información de uso o alguna parte del mismo.

El Proveedor no tiene ninguna obligación de supervisar los Servicios de comunicación dispuestos en su página web. No obstante, El Proveedor se reserva el derecho de revisar los materiales expuestos en los Servicios de comunicación y retirar lo que considere oportuno a su entera discreción. El Proveedor se reserva el derecho a finalizar su acceso a alguno o a todos los Servicios de comunicación en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier razón. El Proveedor se reserva el derecho a revelar, en cualquier momento, la información que crea oportuno para cumplir con la ley, normativas, proceso legal o solicitud judicial aplicable. En los Servicios de comunicación, el cliente y/o usuario final es el absoluto responsable cuando facilita cualquier información que pueda identificarle personalmente o a su familia. El Proveedor no controla los mensajes ni la información en ninguno de los Servicios de comunicación y, por tanto, renuncia específicamente de toda responsabilidad sobre los Servicios de comunicación y cualquier acción resultante de la participación de los usuarios en dichos servicios.

16.      POLITICAS DE DESPLAZAMIENTOS

Para desplazamientos dentro y fuera de la ciudad del Proveedor, Aplican Políticas de Anexo A – Numeral 4;  Estos TyC respetan las directrices y estipulaciones dadas en Anexo mencionado.

17.      CONTRATO INTEGRAL Y NATURALEZA JURIDICA

Este contrato es de naturaleza civil, por lo tanto, no genera relación laboral alguna entre las partes, no existiendo subordinación del PROVEEDOR del SOFTWARE o sus dependientes con relación al USUARIO FINAL y su labor se realizará de manera independiente y de forma remota.  ———————————————————————————————————————————————————————-

Se entiende que para contratar software SolinT y autorizar instalar/configurar en sus Equipos* o tener en su haber por medio magnético o por descarga cualquiera de las herramientas software SolinT; el usuario final/contratante ha comprendido y Aceptado Cotización/Propuesta Comercial enviada por el Proveedor, ha comprendido y aceptado sus obligaciones como Contratante y ha comprendido y aceptado estos Términos y Condiciones de uso.

18.      LEGISLACIÓN APLICABLE/CLAUSULA COMPROMISORIA

Toda controversia o diferencia y/o reclamación respecto a este contrato, tanto en su interpretación, en su ejecución como en su liquidación, incumplimientos, leyes de protección al consumidor y sobre responsabilidad extracontractual, estarán sujetas a las leyes de Colombia. se resolverá en primera instancia ante un Centro de Conciliación autorizado, fracasada esta instancia, se acudirá ante un Tribunal de Arbitramento quien decidirá en derecho. El domicilio tanto del Centro de Conciliación como del Tribunal de Arbitramento será la del proveedor SolinT.

19.      DISPOSICIONES GENERALES.

Si alguna disposición de este acuerdo no es válida o aplicable, ello no afectará a la validez de las disposiciones restantes del Acuerdo. Éstas seguirán siendo válidas y ejecutables bajo los términos y condiciones estipulados en el Acuerdo/Contrato.

20.      VIGILANCIA – CONTROL Y SANCION

El Adquiriente/Contratante/Usuario final Acepta que su Proveedor SOLINT puede comprobar por sus propios medios y aún con su colaboración, si está utilizando el software contratado conforme a las disposiciones de este Acuerdo y si de igual forma se encuentra o no utilizando las Licencias de Uso concedidas por el Proveedor de la forma y cantidad acordadas.  SolinT ejercerá su derecho de realizar revisión y seguimiento del uso adecuado de las licencias de uso contratadas, cada vez que estime conveniente y necesario – el usuario final se encuentra en la obligación de permitir y facilitar dicha revisión a su Proveedor de Productos software.  Si el Proveedor detectare que el usuario final se encuentra infringiendo las disposiciones de este Acuerdo, podrá ejercer su derecho de realizar acciones judiciales para el pago de cualquier tipo de multa o indemnización a que den lugar las acciones realizadas por el Usuario Final o en el menor de los casos podrá ejercer su derecho de penalizar, de forma transitoria o definitiva, invalidando o inactivando temporal o permanentemente las licencias de uso contratadas. Toda sanción y/o penalidad podrá ser consensuada de forma razonable entre las partes, teniendo en cuenta las premisas de justicia y equidad se buscará encontrar siempre el equilibrio contractual para no perjudicar a ninguna de las partes.

21.       CESION DE DERECHOS Y ANEXOS AL CONTRATO.

El Proveedor puede ceder, transmitir o enajenar sus derechos y obligaciones en virtud del presente documento, en su totalidad o en parte, en cualquier momento sin notificárselo al usuario final. El usuario final no puede ceder este contrato ni transferir ningún derecho en virtud de este.

Son Anexos a este contrato: La Propuesta Comercial y/o cotizaciones enviadas por SolinT / Los Anexos que describen cada uno de los aplicativos contratados y además los que se detallan a continuación. El contratante o usuario final estará en la obligación de solicitar estos Anexos a la Admon SolinT cuando estime conveniente. SolinT no se responsabiliza por desconocimiento del usuario final.

o   Políticas de Atención a Usuarios (Anexo A)

o   Políticas de Garantías (Anexo B)

o   De las Obligaciones y Derechos (Anexo C)

o   Políticas del Servicio Post Garantía (Anexo D)

o   Políticas del Servicio de Arriendo (Anexo E)

o   Plantilla RN (Anexo F)

o   Políticas del Servicio de Adx (Anexo G)

o   Políticas del Servicio a Usuarios por Evento (Anexo H)

o   Políticas de los RNs (Requerimientos Nuevos) (Anexo I / I1)

o   Protocolo de Actualización (Anexo J)

o   Directrices al CP (Anexo K)

o   Protocolo de Implementación (Anexo L)

o   Políticas de Capacitaciones (Anexo M)

o   Lista de Servicios y Precios (Anexo N)

o   Planes Post-G (Anexo O)

o   Aclaraciones finales al futuro contratante (Anexo P)

o   Políticas de Inventarios (Anexo Q)

o   Directrices para Nuevos Puntos de Dispensación (Anexo R)

o   Políticas de Administración de sus licencias (Anexo S)

o   TyC SOLINT

 

PARAGRAFO1:

a.       Color Fucsia: Términos y Condiciones SolinT – resumen de todos los servicios SolinT y políticas para su prestación

b.       Color Azul: Anexos relevantes para la negociación inicial – se enviarán con su cotización

c.       Color Verde: Anexos relevantes para la implantación/implementación de los módulos contratados

22.       SOLO FIRMA DEL PROVEEDOR

SolinT/Henry Lamus Castillo tiene derechos de propiedad intelectual sobre sus productos software ofrecidos/cotizados, por lo que el Contratante/Adquiriente y/o Usuario final deberá aceptar sus Términos y Condiciones SolinT de uso, para el uso de estos. ———————–

 Estos TyC cumplen con normatividad colombiana para otorgamiento de derechos de uso sobre propiedad intelectual. La instalación de los aplicativos SolinT (software) en los Equipos* del contratante/adquiriente, expresa Aceptación de cotizaciones/propuestas/Anexos y Términos y Condiciones de Uso por parte del Contratante/Adquiriente, por lo anterior Henry Lamus Castillo no realiza contrato adicional a sus TyC y este (contrato) solo requerirá la firma del Representante Legal SolinT. Por lo que para tranquilidad y confianza de su Adquiriente/contratante SolinT podrá enviarlo firmado y notariado en formato digital pdf a petición del usuario final, dentro de los siguientes 8 días hábiles a su solicitud. 

Piedecuesta-Santander

 

 

HENRY LAMUS CASTILLO

Propietario

SOLINT-SOLUCIONES INTEGRADAS

———————————————————————————————————————————————-FIN DEL CONTRATO—————————————————————————————————————————-

Creamos LA SOLUCION que Ud necesita...